Cómo entender y dibujar cómics

Cómo entender y dibujar cómics

Te presentamos tres títulos de nuestro catálogo sobre cómo apreciar, entender o dibujar cómics. Son los que tenemos en el momento de escribir este post.

Te recomendamos busques en nuestra tienda por que puede que haya otros de este tema cuando veas esto.

ENTENDER EL CÓMIC. EL ARTE INVISIBLE

 Entender el cómic. El arte invisible está considerada como la obra definitiva sobre la teoría del cómic como forma artística y medio de comunicación. Explora la definición de “cómic”, el desarrollo histórico del medio, su vocabulario y las diversas formas en las que se han usado esos elementos.

Ver más

LA NARRACIÓN GRÁFICA. PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DEL LEGENDARIO DIBUJANTE WILL EISNER

En un trabajo de gran valor para dibujantes de cómics y cineastas, Eisner cuenta cómo construir una historia y enseña los elementos básicos para crear una narración visual. Llena de ejemplos de la obra de Eisner y otros artistas como Art Spiegelman y Robert Crumb, esta obra esencial analiza tanto los puntos clave de la narración gráfica, como el medio del cómic en general.

Ver más

HACER CÓMICS

"Sólo Scott McCloud podía haber organizado sus ideas sobre el cómic de esta manera. El talento de Scott como autor le proporciona no sólo una comprensión de elementos que ningún extraño es capaz de ver, sino que también le da la facultad de enseñarlos al mundo, ¿Será polémico? ¿Estará a la altura de promesa de "Entender el cómic"? ¡Afortunadamente, la respuesta a ambas preguntas es sí!" -Jeff Smith creador de "Bone".

Ver más

Historia del cómic Franco - Belga 1
Antes de los 70