Global Comics México tienda de Cómics en CDMX

La mejor tienda de cómics internacionales de México


Desertor

Una coedición de Global Comics y La Cifra editorial

Halfdan Pisket nos ofrece esta historia basada en entrevistas con su padre. 
Es la primera parte de una trilogía que revela la historia de la juventud de su padre y su deserción del ejército turco.

Una deserción seguida de tortura y una larga vida criminal en Dinamarca.

Primera parte de la trilogía  ganadora del la hoja de oro del Festival de Angouleme.


Odoo • Text and Image
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Halfdan Pisket

Probablemente mejor conocido por su participación en Albertslund Terror Korps.

Crea todo tipo de imágenes y videos en vivo junto con la música de DJ HVAD.

Tiene un título de la Academia Danesa de Arte y trabaja con todo, desde cómics hasta carteles y animaciones, creando un oscuro universo lleno de misticismo y violencia.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Comenzó  a dibujar cómics en la escuela secundaria y siguió mientras asistia a la Academia de Arte de Dinamarca. 

Pero su debut fué en colaboración con el guionista Hans Otto Jørgensen, cuando publicó Vold [Violencia] . Justo después de que saliera Vold, el editor cerró.Con 10,000 coronas danesas ahorradas de un año de trabajo, compró todas las copias que que daban.  Su trabajo en los cómics no es la base de su sustento - dice - pero vive de hacer  ilustraciones para revistas y otras cosas.

Sobre su trabajo en Desertor explica:

- Fue realmente duro. Comencé este cómic hace unos seis años, pero cada vez que llegaba a un cierto punto, tenía que parar. Simplemente me deprimí demasiado. Es por eso que la historia ahora tiene algunos elementos de misticismo en los dibujos, como por ejemplo, he representado a los soldados como una especie de fantasmas, para distanciarme de algunas de las realidades.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Odoo - Prueba 1 a tres columnas
Las imágenes en blanco y negro, en un estilo casi expresionista con contornos nítidos adornan las páginas de esta obra que cuenta la historia ficticia de la vida del padre de Pisket, James Pisket.

La historia es desgarradora, mucho más por estar basada en una vida real tan cercana al propio autor. Y aunque biográfica (basada en entrevistas con su padre) el realismo ha sido sustituido con un simbolismo casi místico que hace que lo real sea mejor entendido gracias al símbolo.

La obra, nuestra primera aventura como editores junto a La cifra editorial, era realmente merecedora de ser publicada en lengua española y es un orgullo haber participado en hacer posible esta magnifica y cuidada edición.

Esperamos poder completar los tres volúmenes de la trilogía en la que se cuenta la historia de un inmigrante, que tras abandonar el ejército turco, huye a Dinamarca.

El segundo y tercer libro cuentan la historia del viaje del personaje principal hacia la creación de una vida para sí mismo en Dinamarca y, finalmente, convertirse en un ciudadano danés naturalizado.

Y finalmente ¿Como está tu padre?

Lo está haciendo increíble. Vivía una vida llena de miedo mientras cometía delitos. 

Un día llegó a casa con marcas de quemaduras en el cuerpo y un perro debajo del brazo. Me dijo que alguien lo había golpeado. Ese día tuve que decir que parara. Si íbamos a continuar nuestra relación cercana, tenía que cambiar su vida. Y él lo hizo. 

Así que ahora solo pasa el rato tocando la guitarra con ese mismo perro.